La uva procede de la finca Cuesta la Reina, propiedad de la bodega. La variedad Tempranillo se vendimia la última semana de septiembre y la Garnacha la segunda semana de octubre. La edad del viñedo supera los 50 años. La fermentación se hace con levaduras autóctonas del propio viñedo controlando la temperatura a 30º, remontando y rompiendo el sombrero todos los días. Al terminar, se continúa con la maceración durante al menos 10 días más. Una vez descubado, el vino pasa a barricas de roble fino, donde se cría durante 9 meses, madura y se estabiliza. En el período de los 9 meses de crianza se le hacen dos trasiegos. Antes del embotellado se hace una ligera filtración. La Producción es aproximadamente de 80.000 Botellas.
Color cereza bien cubierto. Aroma intenso a frutos negros y roble bien asociados. Sabroso en boca, de taninos redondos, fondo de fruta madura, especiado y especialmente sabroso.
Subjetivamente, me parece un vino elegantísimo, de sabor elegante pero a la vez sencillo y a un precio excepcional. Es ideal para todos aquellos incondicionales del Rioja que buscan a la vez nuevos toques. Es un vino que se puede llevar a cualquier tipo de evento, desde una comida con los amigos en plan colegueo, hasta una cena elegante, es un vino que siempre te dejará bien. Los vinos de Autor procedentes de esta bodega tienen un sabor muy logrado así como una presencia característica.
Enviar un comentario nuevo