Paternina "Visita la historia"

"CALADOS RIOJANOS" GUARDA ESENCIA DE HISTORIA.

Alfonso Sanchez, crítico de cine español, en los años 60 y 70, del pasado siglo. Que a través de la televisión en blanco y negro, introdujo a la generación de mis padres en el mundo del cine, tuvo la feliz ocurrencia de bautizar a los calados subterraneos de las Bodegas Conde de los Andes de Ollauri, como la Capilla Sixtina del vino.
 
Al entrar en ellos, me invade una sensación de admiración y sorpresa. Botellas de vino, por decenas de miles, perfectamente alineadas y ordenadas por añadas. Esperan, al buen aficionado al vino o la historia, que desee  o tenga el valor de poseerla o descorcharla. 
 
Solemos decir, que el mejor vino, es el vino hablado, el que nos suelta la lengua, el que nos hace recordar y contar historias. Propongo recordar la historia del Siglo XX, a través de sus acontecimientos, ya sean felices o trágicos. Y brindar por sus protagonistas.
 
Brindemos por Albert Einstein, con vino de 1.905, que fue el año que publicó su Teoría de la Relatividad. O por el final de "La Gran Guerra Europea" (tal cual nombraba mi madreTeresa a la I Guerra Mundial), con la cosecha de 1.918. También con la de 1.928, por el descubrimiento de la penicilina por Fleming. Acercarse al Mayo del 68, o al alunizaje del hombre en la Luna con la de 1.969, y mil mas.
 
Estas y otras sensaciones, fueron las que tuve al visitar los calados riojanos.

 

Deja un comentario

Carrito de compra
Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido
¿En que podemos ayudarle?