Gominolas de zurracapote

Recetas curiosas de vino,

GOMINOLAS DE ZURRACAPOTE

En un principio pensé en hacer gominolas de vino pero no me convencieron, y me sugirió mi amiga María (http://sweet-mary.es) que las hiciese de zurracapote: éxito total.

Ingredientes:

  • Vino tinto (o rosado) 150 ml. Aunque para son para hacer gominolas te recomiendo que elijas uno que te guste
  • 5 láminas de gelatina (se compran en supermercados)
  • Medio limón
  • Una rama de canela
  • 240 g de azúcar
  • Aceite de girasol para untar el molde

Elaboración:

Lo primero que hacemos es cortar la gelatina en trozos y dejarlos en un vaso de agua fría para que se vayan hidratando mientras preparamos lo demás. Es importante que el agua esté fría.

Cocemos el vino con el medio limón, la canela y el azúcar hasta que éste esté disuelto. Retiramos la mezcla del fuego, eliminamos el limón y la canela e incorporamos la gelatina hidratada y bien escurrida, la que habíamos dejado en agua fría al principio.

Removemos bien y cuando la mezcla sea homogénea la vertemos en un molde untado con aceite de girasol. Yo utilizo un tupper de plástico porque la mezcla se desmolda con toda facilidad. Cuando se haya enfriado lo llevamos al frigorífico hasta que se solidifique (como mínimo 4 horas).

Desmoldamos y cortamos en trozos pequeños con un cuchillo liso para que no queden rayas en el corte. Las dejamos unos días (yo las dejo sin tapar 4 o 5 días en la despensa), rebozamos en azúcar y ¡listas!.

¿Te animas?

Deja un comentario

Carrito de compra
Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido
¿En que podemos ayudarle?