¿Que es el vino de pago?

¿Que es el vino de pago?

El vino de pago, vino complejo y personal

El vino de Pago es un vino con personalidad. Veamos por qué:

  • Un pago es un paraje o sitio rural con unas características de suelo y de microclima especiales, que lo hace diferente de los de su entorno.
  • Un Vino de Pago está elaborado y embotellado por titulares del viñedo que forme parte del pago. Es decir, que se elabora con uvas propias y es ahí mismo donde se embotella (salvo excepciones en las que se podrán llevar a cabo en bodegas situadas en las inmediaciones del pago, siempre bajo la autorización de la Administración competente).

La peculiaridad del suelo y del microclima hace que los vinos sean peculiares también. Y lógicamente, al proceder la uva de un pago, la producción es pequeña, muy personal y cuidada con mimo para obtener un vino especial, un vino de pago.

¿Normativa? Aquí la tenéis. En la página 10/47 vemos la definición de Vino de Pago que da la normativa

Entonces podemos decir, simplificando pero yendo al grano, que son vinos muy singulares por las características de su viñedo, con mucha personalidad.

Para amantes del vino de calidad, del vino singular y amantes de las cosas buenas. ¿Eres tú? 🙂

Nosotros de momento tenemos dos bodegas con Vino de Pago:

Qué, ¿los catamos? Te gustarán, son vinos especiales para personas especiales.


Y si quieres poner en practica estas cositas puedes elegir comprar uno de nuestros magnificos vinos de nuestra "tienda on line". www.solorioja.com

Deja un comentario

Carrito de compra
Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido
¿En que podemos ayudarle?