Sorbete de vino tinto

Sorbete de vino tinto:

Receta de sorbete de vino tinto.

En la misma línea de nuestras gominolas de zurracapote está este sorbete de vino. De hecho este sorbete se puede hacer con zurracapote, ¡espectacular!

 

Llegó el calor y las ganas de refrescarse.

Mucho hablamos de los vinos blancos, y también de rosados, pero podemos tomar vino “frío” de diferentes maneras, como por ejemplo en forma de sorbete.

Nosotros hemos preparado éste, ¡y además nos lo hemos tomado en un periquete!

Te contamos cómo hacerlo, es muy fácil y sale bien sí o sí.

Ingredientes:

  • 225 g de azúcar
  • ¼ litro de agua
  • 400 ml de vino tinto
  • 3 claras de huevo
  • 1 rama de canela
  • Ralladura de 1 naranja
  • Hojas de menta para decorar, si no tienes da rienda suelta a tu imaginación y diseña una presentación bonita y atractiva, lo que comemos entra primero por la vista


Cómo prepararlo:

Ponemos a hervir el agua con el azúcar y la canela hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos la rama de canela y nos queda un almíbar que dejamos enfriar.

Una vez frío o tibio le incorporamos la ralladura de naranja y el vino.

Batimos las 3 claras de huevo a punto de nieve, y cuando estén fuertes incorporamos la mezcla anterior, del almíbar con naranja y vino.

Lo ponemos en un recipiente lo más plano posible y lo llevamos al congelador. Digo que sea plano para que se vaya enfriando de manera homogénea (yo lo he puesto en una bandeja de metal que utilizo para cocinar al horno). Le vamos dando alguna vuelta con las varillas de vez en cuando, y estará al menos 3 horas.

Yo lo he dejado toda la noche, lo saqué del congelador y a la media hora más o menos (lo vas probando) la textura era ya de sorbete.

Lo servimos en copas. Puesto que la base del sorbete es merengue no me he resistido a poner una bola encima, con una rama de canela y unas hojas de menta.

En esta imagen se aprecia su aspecto desde arriba:

Navegación de entradas

Deja un comentario

Carrito de compra
Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido
¿En que podemos ayudarle?