TERETE
TERETE RESTAURANTE

COMER EN HARO, "EL CORDERO”, ELIGE EL TERETE

Han sido muchas las ocasiones en que he paseado por la bonita ciudad de Haro, debido al trabajo, al enoturismo y al simple hecho de disfrutar de su gran ambiente festivo y gastronómico, y en varias ocasiones "El Terete" ha sido el elegido para comer

Debo decir que no siempre el resultado ha sido satisfactorio, aunque solo en alguna ocasión, debido seguramente a que decidí salirme de los platos estrellas y algo supongo en ese momento al "todo completo".

En esta última ocasión Enero del 2013, Con la llegada de un grupo de amigos residentes en Madrid, en visita de fin de semana, 100% enoturistica gestionada por la propia página www.solorioja.com, decidimos una vez en Haro y tras visitar las Bodegas centenarias y tradicionales R. Lopez de Heredia, tranquilamente bajamos a la ciudad de la zona de las bodegas a tomar un aperitivo en la plaza y seguir con esa tradicionalidad que da comer en el Terete un menú con sus platos estrella.

La posibilidad de acogernos al menú 3, previamente reservado, facilito que todo fuese rápido y dinámico, El Terete estuvo exquisito con:

Una especial y muy riojana Menestra de Verduras, que debo decir como paisano, se sale de lo normal a lo que en todas las casas hemos probado, el toque y la salsa de la casa que lo acompaña, lo hace un plato único, imposible de dejar pasar. A no ser que vengas con el estomago lleno de pinchos, entonces os recomiendo una ensalada de tomate.

Como plato fuerte y esencial, si entras en este asador, "El Cordero", un lechal asado al horno de leña, con siglos de tradición y saber hacer, jugoso, tierno, suave y según mi mujer, el mejor que ha probado hasta la fecha. Acompañado de una ensalada, ideal para acompañar entre dentellada y dentellada.

De postre numerosas opciones todas ellas caseras, en la que la tarta de queso creo que acabado ganado la partida al resto. Para terminar un café, que nos dio la vida para aguantar y regresar a Logroño, a reposar la jornada con una buena siesta.

No debo Olvidar el vino que acompaño tan buen rato. Un Viña Cristina Reserva propio de la bodega del Restaurante. Un vino correcto, color rojo picota, con sabor a fruta muy madura, y un buen final en que se nota la barrica. De buena calidad precio, no defrauda (quizas no sorprenda). 6 botellas para 12 personas fue la mejor prueba de que acompaño perfectamente el menú, y fue del gusto de los presentes.

Todo ello, salió a 45 €/persona IVA incluido. 

Quizás un precio algo elevado si no se sabe valorar, probar el mejor plato de cordero de la región, no lo dudéis, si vais a Haro, id al Terete y probad ese cordero.

Lo valorare como un 85 sobre 100.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Pago seguro con tarjeta visa
Pago seguro con paypal
Pago seguro
Pago de compra seguro
Atención al cliente
(34) 941 89 52 83
whatsapp
615 977 712
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 95 €
Los productos que se venden en esta tienda son para mayores de 18 años