Es fruto de la selección de dos variedades de uvas: Garnacha 50% y Graciano 50%. Las vendimias son manuales en cajas de 15 kilos y de unos viñedos cuya edad media sobrepasa los 25 años de edad. Despalillado casi total, en Tinos de roble de 50 hl., a una temperatura entre 27 y 31ºC. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble americano nuevas, con posterior crianza durante 15 meses en barrica de roble francés 60% y roble americano 40%, posteriormente un mínimo de 9 meses en botella.
Intensidad colorante alta, buena estructura, cereza intenso, con capa muy amplia y de sutiles ribetes violáceos. Intensidad aromática alta, elegante, recordándonos a fruta roja muy madura, con elegantes tonos especiados y de menta, connotaciones de cuero y sotobosque. Gran amplitud en boca, carnoso, buena estructura, de potentes y nobles taninos. Post-gusto largo, elegante, con notas tanto glicéridas como especiadas.
Sere sincero con ste vino, el cambio de variedades predominantes, lo hace extraño en un principio a os que somoshabituales de vino e Rioja, pero se nota una gran vinnificacion y trabajo, para equilibrar estas dos variedades, si duda lo recomiendo a todos aquellos con ganas de probar un Crianza de Rioja, Diferente. No os defraudara.
Y si vuestro caso es el de gente que esta empezando a descubrir y desarrollar su aficion por el vino, recomiendo esta saga de criaas varietales, muy nitidos en los detalles, siendo crianzas de la misma gama, pero con todos los matices y diferencias que da las variedades usadas en su vinificacion. probad ¡¡ los varietales de viñ los valles.
Enviar un comentario nuevo