Las vendimias son manuales, en cajas de 15 kilos y de unos viñedos cuya edad media sobrepasa los 25 años de edad. Despalillado parcial, realizando la fermentación Alcohólica en Tinos de roble de 50 hl., a una temperatura entre 27º y 31ºC. La fermentación maloláctica se realiza en barricas nuevas de roble americano, con posterior crianza durante 15 meses en barrica de roble francés 60% y roble americano 40%, y posteriormente un mínimo de 9 meses en botella.
Color cereza brillante, borde granate. Aroma a fruta madura, balsámico, hierbas de monte, roble fino, especiado. En boca sabroso, fresco, con notas a café, vainilla, chocolate negro. Largo y con una buena acidez.
Ya en la descripción de como vendimian y vinifican este caldo, queda patente todo lo bueno que vamos a encontrarnos al abrir la botella, si se quiere llevar un buen crianza en la mesa, este es un buen ejemplo. No fallará.
Y si vuestro caso es él de gente que está empezando a descubrir y desarrollar su afición por el vino, recomiendo esta saga de crías varietales, muy nítidos en los detalles, siendo crianzas de la misma gama, pero con todos los matices y diferencias que dan las distintas variedades usadas en su vinificacion.
Con esto, les invitamos a que prueben los varietales de la Viña los Valles.
Enviar un comentario nuevo